Celebran Día del Ferrocarrilero

En la fecha tan importante para los trabajadores del riel se les paga la prestación del ahorro

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Para celebrar el Día del Ferrocarrilero, el día de ayer se llevó a cabo una ceremonia cívica donde recordaron la hazaña heroica que Jesús García Corona, un joven maquinista de 26 años, tomó el control sacando el tren del pueblo salvando la vida de cientos de personas y sacrificando la propia, pues uno de los vagones que llevaba tenían dinamita y éste se iba incendiando.

Desde entonces a Jesús García se le conoce como El Héroe de Nacozari, ese día llevaba dinamita para la mina de Pilares a sólo cuatro kilómetros de Nacozari en Sonora.

La explosión se escuchó a casi veinte kilómetros de distancia y el cuerpo de Jesús García, lanzado por el frente de la máquina, fue identificado sólo por sus botas.

Ese día murieron 12 personas más que estaban cerca de la vía del tren, pero se salvaron los habitantes del pueblo completo por la oportuna acción de Jesús García.

Desde temprana hora los ferrocarrileros se dieron cita cerca de su recinto sindical, y colocaron una ofrenda floral en la maquinita que ahí se encuentra, y después ofrecieron un almuerzo para los trabajadores.
También se dio a conocer que el día de ayer los trabajadores del Sindicato Nacional de Ferrocarriles, se les realizó la entrega de la prestación que ellos tienen como ahorro.

es noticia, región, día del ferrocarrilero, frontera

Fuente: EL TIEMPO