Un ‘martirio’ cruzar el Pape y Ejército

Director de Vialidad argumenta, faltan más vías alternas para evitar congestionamiento

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Al reconocer el caos vial que se genera hacia el norte sobre el Bulevar Pape; el Director de Transporte en Monclova, Enrique de Luna Valadez afirmó que faltan más vías alternas en la Ciudad para evitar el congestionamiento sobre esta principal avenida.

Coincidió en que el mayor problema con la vialidad se concentra en el Bulevar Ejército Nacional, es ahí donde se aglomeran los vehículos que vienen de sur a norte, y el tráfico se congestiona aún más con los vehículos que vienen desde de la Carretera 30.

Dijo que, el Bulevar Pape es la avenida más transitada y todos los automovilistas prefieren tomar esa ruta aun con el caos vial que se registra sobre todo en las horas “pico”.

“A pesar de que se ha disminuido el problema de la vialidad con los puentes, el Pape sigue siendo un crucero complicado porque todos quieren transitar por ahí, cuando existen otras vías para evitar el tráfico y ganar tiempo”.

Comentó que, una vía alterna de sur a norte es la calle Matamoros para llegar hasta el Bulevar Juárez, también la calle Jesús Silva, y para quienes van hacia Estancias pueden circular sin mayor problema sobre la avenida Constitución.

“Son alrededor de 130 mil vehículos los que circulan en la Ciudad, la mayoría de los automovilistas salen a temprana hora al trabajo, a dejar a los niños a la escuela, después vuelven a tomar la misma vía cuando salen de trabajar, casi nadie toma vías alternas”.

Recalcó que, en el Bulevar Ejército Nacional no hay opción para quienes vienen desde las empresas de Frontera, es por ello que el problema del caos vial se concentra más en esta zona, aunado al tráfico vehicular que viene del sur.