Denuncia colegio abuso municipal

La dirección del Colegio Guadalupe Victoria condenó al Operativo Municipal para restablecer el orden de la vialidad, al afirmar que fue un uso desmedido de la fuerza al ingresar policías armados, espantando a la comunidad estudiantil.

A través de un comunicado expedido por la directora general María Teresa Bastida Ocampo , indicó que: “El día de hoy seis de noviembre a las 13:00 horas, personal de gobierno municipal de Monclova, representado por los directores de Transporte y Vialidad, Enrique de Luna Valadez; de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales; de Seguridad Pública coronel Victorino Reséndiz Cortés y el regidor Maurilio Torres Moreno, encabezaron un operativo en las instalaciones del colegio Guadalupe Victoria con evidente uso desmedido e innecesario de la fuerza, pues se contó con policías que portaban armas largas en el portón de acceso al plantel y a la vista de alumnos y padres de familia”.

Adicionalmente afirman que: “Sin autorización expresa de la dirección del Colegio, los funcionarios públicos ingresaron con periodistas que, en perjuicio de los alumnos y sin el consentimiento de los padres de familia, tomaron imágenes y fotografías de los estudiantes, lo que representa una violación a sus derechos humanos y los coloca en situación de riesgo en su integridad personal por no saber el destino de las imágenes”.

La directora destacó que la justificación del operativo fue el verificar las condiciones de seguridad interna y aspectos de vialidad en donde hizo mención que las autoridades ni si quiera sabían que el acceso al estacionamiento privado, había sido reabierto desde el uno de noviembre.

Ante esto, la Directora puntualizó: “El colegio Guadalupe Victoria, hace un enérgico reclamo a las autoridades municipales por la imprudencia de la forma en que se llevó a cabo la acción, sin que se estableciera coordinación previa con la dirección de la institución que a partir de este ciclo escolar ha efectuado un programa de vialidad interna ante los problemas que se registraban en su interior por la circulación de una cantidad considerable de vehículos”.

Finalmente, Teresa Bastida Ocampo refrendó su compromiso con la educación de calidad, promoción de valores y el respeto hacia los alumnos.

Por otra parte, en un aviso para los padres de familia también se invitó a estos a utilizar correctamente el área del estacionamiento privado que tienen dentro del plantel pues de lo contrario podrían ser acreedores a una multa, ya que elementos de Tránsito y Vialidad estarán vigilando que no se haga caos vial en el bulevar Harold R. Pape en las horas de entrada y salida de los alumnos del Guadalupe Victoria.

The post Denuncia colegio abuso municipal appeared first on Periódico La Voz.

monclova, app, portada

Fuente: LA VOZ