Protegen policías a Rubí en el Tribunal

Por la puerta trasera y con la sospechosa protección de las autoridades, Rubí “C” abandonó el Centro de Justicia Penal donde se le procesa por el delito de homicidio culposo al provocar la muerte de dos personas en un choque ocurrido en la avenida Susan Lou Pape.

A las 11 de la mañana de este martes, Rubí acompañada de su abogada, así como sus familiares comparecieron ante la juez Nubia Aguillón para retomar el proceso legal en su contra por arrebatarle la vida a dos personas en un accidente automovilístico.

Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público solicitó una prórroga de tres meses más para continuar con las investigaciones y lograr algunos testimoniales, especialmente unos peritajes que son trascendentales para la investigación.

Al no existir ninguna objeción de los involucrados, la Juez decretó una prórroga de tres meses más para que los involucrados se alleguen de las pruebas necesarias que permitan determinar responsabilidades.

Rubí “C” ocasionó un accidente en la avenida Susan Lou Pape al conducir en estado de ebriedad acompañada de cinco menores de edad que también se encontraban en estado inconveniente.

La ebria mujer chocó contra la señora Yolanda Carrizales, quien perdió la vida en el lugar, además días después perdió la vida una de las acompañantes, es por ello que está siendo procesada por ambos homicidios.

Al concluir la audiencia, Rubí acompañada de su familia y confabuladas con los guardias de seguridad del Centro de Justicia Penal planearon una estrategia para evitar ser cuestionadas por los medios de comunicación.

Por la puerta principal abandonaron el edificio la mamá y la hermana de Rubí quienes comenzaron a dar vueltas en el estacionamiento, mientras elementos de Fuerza Coahuila la sacaban por una puerta trasera para evitar los cuestionamientos por el crimen que cometió.

Rubí abordó el vehículo y se retiró del lugar a toda velocidad, mientras que los elementos de seguridad del centro de justicia, ni ninguna persona encargada del inmueble quisieron dar una información oficial de por qué se le permitió salir por la puerta trasera.

Ante esto, la abogada de las víctimas Juanita Olalde aseguró que esta situación genera dudas, pues todas las personas merecen el mismo trato, es por ello que debió salir por la puerta principal, como todos.

Indicó que existe un registro, además ciertas circunstancias para que las personas salgan por la puerta trasera pues solamente aquellos que quedan con la prisión preventiva pueden salir por este punto, el resto aunque sean imputados, por el acceso principal.

“Ella debió haber salido por la puerta principal, sin duda vemos que los guardias de seguridad estaban tratando de protegerla de los medios de comunicación pero no está justificado”, finalizó la litigante.

The post Protegen policías a Rubí en el Tribunal appeared first on Periódico La Voz.