Violan ley seca ‘restaurantes-bar’

Bajo una fachada de Restaurant-Bar opera una gran cantidad de establecimientos, con lo que adquieren la autorización para la venta de bebidas alcohólicas los domingos, a pesar de que son utilizados más como bares y antros.

Los conflictos que se registran en estos establecimientos por el alto consumo de alcohol o la actividad que se tiene durante los domingos, ha llevado a voltear a ver la situación en la que se encuentran estos establecimientos.

El pasado fin de semana se registró un incidente en el Restaurant-Bar Mr. Mostacho, en el que unas personas a las que se les negó el acceso dispararon con un arma de postas al exterior del establecimiento.

Al igual que este, existe una serie de negocios que venden bebidas de manera indiscriminada a pesar de la ley seca.

Pero ante esta situación, el secretario del Ayuntamiento, Horacio de Hoyos Martínez indicó que en la Ley de Alcoholes del Estado se encuentra estipulada la autorización para la venta de bebidas embriagantes a este tipo de establecimientos.

Dentro de la ley se contempla que únicamente se permite la venta de bebidas alcohólicas los domingos a establecimientos que vendan bebidas en envase cerrado de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, mientras que se permite que restaurantes, o restaurantes bar pueden vender 4 bebidas por comensal de 12 del mediodía a las 22 horas acompañados de comida.

Bares, cantinas, cervecerías, discotecas, clubes sociales, deportivos únicamente pueden vender este producto de lunes a sábado en horario de las 11:30 de la mañana del sábado a las 2 de la mañana del día siguiente.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que los establecimientos no incurren en ningún delito al vender bebidas el domingo, ya que están dentro del concepto que autoriza la ley, tan solo como una estrategia para realizar esta actividad.

Señaló que cuando existen incidentes de tipo violentos como el que se registró el domingo, se procede de inmediato a la clausura a efecto de que las autoridades tengan una intervención de manera inmediata y garantizar la seguridad de los ciudadanos y en caso de ser una situación recurrente se podría realizar una clausura definitiva.

The post Violan ley seca ‘restaurantes-bar’ appeared first on Periódico La Voz.