Los youtubers más ricos

El sitio de videos en internet Youtube al ofrecer contenido visual se ha convertido en el trabajo de muchos y gracias a este los creadores de contenido pueden vivir de una manera cómoda por las ganancias que generan las vistas de sus videos. Por eso aquí te presentamos algunas figuras de la web que ganan cantidades inimaginables por hacer videos en Youtube. Según con el sitio web SocialBlade, que calcula las estadísticas y los ingresos de los canales en Youtube arrojó las siguientes cifras:

1) Luisito Comunica

Tiene alrededor de 9.4 millones de seguidores por lo que según SocialBlade, sus videos generan un ingreso desde los 300 mil pesos hasta los casi 6 millones de pesos mensuales. El contenido de su canal es variado pero se distingue entre los demás por las buenas grabaciones y la calidad en la edición en todos sus contenidos.

2) Los Polinesios

Los hermanos Velázquez cuentan con más de 8 millones de suscriptores en Youtube y según este estimado ganan mensualmente entre 200 mil y casi 4 millones de pesos. Sin mencionar las ganancias que tiene de los otros cuatro canales que tienen. Su contenido va desde bromas, estilo de vida, retos, entre otros temas.

3) Yuya

Su nombre real es Mariand Castrejón, Youtube le abrió las puertas al mundo de la fama gracias a su canal de consejos de belleza. Ella ha logrado colaborar con grandes marcas y es considerada como la "youtuber" más importante en México. A sus 24 años de edad tiene un ingreso mensual que va desde los 100 mil hasta los 1.8 millones de pesos. Eso sin contar lo que gana ahora con su nueva línea de maquillaje que realizó en colaboración con una marca de maquillaje.

4) WereverTumorro

También conocido por su nombre real Gabriel Montiel, es un pionero en Youtube. Tiene ganancias de entre los 200 mil a los 3.6 millones de pesos mensuales. A pesar de que en algún momento de su vida uno de sus representantes lo quiso estafar, él logró mantenerse y seguir adelante con sus famosos videoblogs. Actualmente tiene más de 14 millones de suscriptores.

5) CaElike

Es una joven que comenzó haciendo videos por aburrimiento, ya que se encontraba lejos de su familia y su país. Fue tal el éxito de su contenido gracioso y espontaneo que hoy ha logrado conseguir más de 11 millones de seguidores en Youtube, gracias a ellos tiene ingresos mensuales entre 130 mil hasta 1.2 millones de pesos.

Acusan a Yuya de presunto plagio

Una vez más una marca está envuelta en polémica por la similitud de sus diseños con los colores y aves típicas de la artesanía de Tenango de Doria, Hidalgo.

Apenas en octubre pasado se había señalado a la firma de ropa española, Mango, de reproducir los estilos de bordado que realiza la comunidad otomí de ese municipio hidalguense.

Por si fuera poco, pobladores también de Tenango acusaron a la compañía Nestlé por utilizar sus dibujos en su colección de tazas para chocolate. Hubo de hecho una denuncia emprendida ante la PGR.

Ahora usuarios de redes sociales señalan que la nueva línea de cosméticos lanzada este año por la joven influencer, Yuya, igualmente copia los diseños de los artesanos de Hidalgo.

Los colores vivos y animales del arte de Tenango de Doria son tan típicos, que se pueden observar como parte del diseño gráfico del portal web del gobierno municipal.

Y son usuarios de redes sociales quienes hacen la comparación de esas figuras con el set de cosméticos, tal como la caja de sombras para ojos, con el boceto de un ave muy parecido a los que usualmente se encuentran en los bordados de Tenango.

La famosa videoblogger no se ha pronunciado respecto.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx