Ligan a magistrada con el líder priista

 LUCÍA PÉREZ PAZ

EL SIGLO DE TORREÓN

El senador panista, Luis Fernando Salazar, ligó a la magistrada Monita Soto al líder del PRI, Enrique Ochoa. Por lo que pidió que la impugnación de la elección en Coahuila no sea analizada por ella.

En rueda de prensa, el senador, indicó que Soto tiene una estrecha relación con el PRI. Al indicar que el padre de la magistrada es un destacado priista en Baja California. "Elogio Soto, quien fue dirigente del PRI en ese estado".

Respecto a su relación de amistad con Ochoa, exhibió copias de mensajes en redes sociales. "Felicidades estimadísimo Enrique Ochoa, que tengas un gran día en tu cumpleaños", dijo Soto a Ochoa en 2016.

Asimismo indicó que Ochoa fue mentor de Soto cuando él se desempeñó como director del Centro de Capacitación del Tribunal Electoral, la magistrada estudio Justicia Electoral.

"Ella fue quien defendió el no rebase a los gastos de campaña de Riquelme, el tribunal ha dejado en manos de una priísta el destino de Coahuila, y no vamos a permitir que magistradas como ella se burlen de la decisión de los coahuilenses", dijo el senador.

Salazar pidió que Soto no debe estar involucrada en el proyecto de resolución de la impugnación de la elección de gobernador en Coahuila.

"El artículo 146 fracción segundo de la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación establece el impedimento para conocer de cualquier asunto donde se tenga amistad íntima o enemistad manifiesta con alguno de los interesados en el asunto, y esta claro que tiene una amistad manifiesta, fue su director y su mentor, y sobre todo Enrique Ochoa tiene un interés en que se anule la elección en Coahuila", dijo Salazar.

El senador anunció que presentará un punto de acuerdo de urgente y una resolución para solicitar que la magistrada del Tribunal Federal Electoral se excuse de este asunto.

EL SIGLO DE TORREÓN

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx