Lo mejor y lo peor de mi vida me pasó en México: Valdano

México ha sido un pais determinante en la carrera y vida del argentino Jorge Valdano, por lo que para él hace todavia mas especial ser uno de los investidos al Salon de la Fama del Futbol de Pachuca en su séptima generacion.

“México representa mucho para mi, aqui me pasaron no solo cosas buenas, se cayo un helicoptero conmigo, lo mejor y lo peor de mi vida me paso aqui, un accidente que me hizo querer mas a México, porque en esos dias me senti muy acompanado y querido”, comento.

El campeon del mundo con la Seleccion de Argentina en México 86 dejo en claro que por esas situaciones “por cada vez que voy a Argentina vengo cinco a México, vengo mucho aqui porque me siento muy querido”.

Destaco que este tipo de reconocimientos son muy importantes para el futbolista que se encargo de forjar la historia del futbol, por lo que se siente honrado de haber sido tomado en cuenta.

“Supongo que lo que significa para todos el honor de ser reconocido, soy partidario de la memoria, Pachuca también es un club especial al que no se le puede decir que no, por lo tanto cuando fui nombrado sabia que esta era una fecha marcada en rojo. Esta es una manera de reconocer a los que han construido al futbol en el pasado, me parece magnifico”, apunto.

Valdano acepto que como jugador de futbol lo que se busca es que la gente te conozca, que sepa quién eres, y qué mejor manera que quedar para que futuras generaciones sepan cual fue tu aporte.

“El reconocimiento de la gente es a lo que uno aspira, y cuando se hace oficial es como que se oficializa que estas siendo querido por el ambito donde nos hemos movido, y uno no puede pretender mas que eso”, sentencio.