Sismos con epicentro en la CDMX son normales, dice especialista

Lilian Hernández

CIUDAD DE MÉXICO

Un sismo de 1.5 grados se registró la mañana de ayer a las 9:10 horas con epicentro en la delegación Benito Juárez.

Con este movimiento suman en total 22 los que tienen su origen dentro de la Ciudad de México, pues el anterior se registró el 28 de octubre a la 1:52 a.m. al sureste de San Miguel Ajusco con una magnitud de 2.6 grados.

Sin embargo, estos sismos no están fuera de la normalidad, según coinciden los especialistas del Servicio Sismológico Nacional, pues en promedio se registran cerca de 30 sismos con epicentro en alguna de las delegaciones de la capital, por lo que no existe ninguna razón para alarmarse, ya que son imperceptibles.

Si el SSN no los registrara pasarían desapercibidos, la mayoría de la gente sabe de estos 22 sismos por la difusión oficial.

Los sismos con epicentro dentro de la Ciudad de México son normales porque también es una zona sísmica.

Aunque son de baja magnitud comparado con los que tienen epicentro en Oaxaca, Puebla, Chiapas o Morelos, ya que la falla geológica que cruza el Valle de México tiene menos energía en la corteza terrestre que las placas tectónicas de la costa.

El investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, Luis Quintanar Robles, explicó que estos sismos son tan pequeños “y si el Sismológico no los publicara nadie sabría que ocurren”.

También puedes ver:

Presunto funcionario cae con banda que robó camioneta

Se pasa el semáforo en rojo y provoca choque en Lorenzo Boturini

Registran sismo con epicentro en delegación Benito Juárez

Marchas, plantones y accidentes complican la circulación

Así te roban la cartera y el celular en el Metro de la CDMX

Denuncian opacidad en demolición de Saratoga 714

Se enfrentan legisladores en ALDF por aval a megadeuda

*bb

 

Contenidos Relacionados: Se pasa el semáforo en rojo y provoca choque en Lorenzo BoturiniVideo: En 29 segundo se llevan cerca de 25 relojes 'Rolex'Así te roban la cartera y el celular en el Metro de la CDMX