Se encuentra trabado nuevo hospital: Salud Empresa y Estado

Sigue activo el diálogo entre el Gobierno del Estado y la empresa constructora Advance, con el fin de destrabar la construcción del nuevo Hospital de Especialidades de Mexicali y la liberación del recurso para edificarlo.

El secretario de Salud comentó que se encuentran trabados, ya que la empresa está pidiendo más recurso económico, sin embargo, la percepción del Estado es que no hay un avance a pesar de haber entregado 129 millones de pesos.

La empresa compareció ante las autoridades señalando que ya se gastó los 129 millones de pesos en materiales, pero éstos aún no han llegado a Mexicali, comentó el titular de la dependencia de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

“No es el Gobierno del Estado, se argumenta de los dos lados que es difícil la normativa porque son muchos los actores que intervienen en el proceso para asignar un recurso”, añadió.

Comentó que es toda una cadena de dependencias que deben aprobar el recurso; la empresa, según Trejo, dice que hubo una falla en el cálculo del monto liberado desde un inicio y que quieren cambiar las reglas para obtener el dinero.

La fecha de entrega era para marzo del 2018, actualmente se habla que en abril o mayo se inaugurará sólo una parte del nosocomio funcionando, advirtió Trejo.