Señala Index crecimiento en exportaciones

Al cierre del segundo trimestre del 2017, la industria maquiladora reporta un incremento de alrededor del 6% en exportaciones para este sector, señaló la Asociación de Maquiladores de Mexicali A.C. (Index).

El presidente del organismo, Salvador Maese Barraza, consideró que este año ha sido “muy bueno” para la industria maquiladora, lo cual podría ser resultado de la especulación que se vive a nivel global por el tema de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

“Puede ser también un efecto en toda esta especulación”, señaló Maese Barraza “muchas de las industrias de Estados Unidos que tienen manufactureras en México a lo mejor están provocando acelerar inventarios”.

De acuerdo a la información con la que cuenta Index Mexicali, durante el segundo trimestre de este año se ha dado un crecimiento del 6% en las exportaciones respecto al 2016 e indicó que actualmente se están esperando los resultados del tercer trimestre.

Durante el segundo trimestre de este año se ha dado un crecimiento del 6% en las exportaciones respecto al 2016.

De acuerdo con el presidente del organismo, durante 2016 la industria maquiladora creció cerca de 10 mil empleos en Mexicali, mientras que para este año se plantea un crecimiento de 5 mil empleos más, lo que representaría alrededor del 15%.