SSPM analiza adquirir armas no letales

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) analiza la posibilidad de adquirir armas no letales como pistolas taser también conocida como arma de electrochoque.

El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua que dichas armas serian utilizadas en casos donde una persona tenga que ser detenida pero sea una amenaza para los uniformados u otras personas por su agresividad.

“Si estamos analizando la posibilidad de hacer una adquisición de armas no letales, por ejemplo estuvimos en una investigación con la policías de Los Ángeles y están utilizando tasers, el tema es complejo, por que son muy caros además de eso, pero nos explican que hay posibilidades que lo prives de la vida”, comentó.

Policías actuaron en legítima defensa
En otro tema, Sotomayor Amezcua aseguró que los policías que abatieron a un hombre el pasado lunes 6 de noviembre en unos departamentos de la colonia Alemán, actuaron en legítima defensa.

Explicó que recibieron un reporte sobre una persona que al parecer se encontraba bajo una crisis de adicción que estaba queriendo quemas su departamento, pero al llegar bomberos al lugar fueron recibidos por dicho individuo con un cuchillo y un desarmador.

“Piden el apoyo de la policía municipal, al intervenir para tratar de evitar que incendie los departamentos, se avalancha con un desarmador en una mano y con un cuchillo en la otra, tratando de lesionar a los policías”, narró.

Desafortunadamente los policías tuvieron que neutralizarlo, utilizando armas de fuego por lo que falleció, primero le dispararon en la pierna pero esto no lo detuvo por lo que recibió un segundo disparo en el tórax.

“Se actúo como establece el código bajo legitima defensa, no quedó otra alternativa, era muy riesgoso estaba tratando de incendiar los departamentos y lesionar tanto a los bomberos como a los policías”, afirmó.