Universidad de Texas se deslinda de informe sobre gobernadores de México

En dicho informe, se señala que los puntos de vista presentados en dicho documento corresponden a los autores individuales y a la Clínica de Derechos Humanos, y no a la casa de estudios.

Según el informe, el cártel de Los Zetas habría entregado importantes cantidades de dinero a tres mandatarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de obtener contratos estatales así como inmunidad y protección jurídica.

El documento señala concretamente a Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, además de Humberto y Rubén Moreira, de Coahuila.

“Este informe no representa la posición oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, y los puntos de vista presentados aquí solo son las opiniones de las y los autores individuales y de la Clínica de Derechos Humanos”, se lee en la segunda página del informe.

En la víspera, Ariel Dulitzky, director de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, había presentado el informe “Control… sobre todo el estado de Coahuila”, que no es avalado por la Universidad de Texas.

The post Universidad de Texas se deslinda de informe sobre gobernadores de México appeared first on Periódico La Voz.

nación, app, app portada, coahuila, exgobernador, portada

Fuente: LA VOZ