Tres años de prisión por cuantioso robo

El Poder Judicial del Estado de Durango, a través del Juez de Control y Oralidad, dictó sentencia condenatoria a José Ernesto Rodríguez Juanes a quien se le acusó de haber cometido un robo al interior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron el seis de marzo del año 2017 cuando el ahora sentenciado sustrajo del domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Manantial diversos objetos.

Conforme a la denuncia presentada y la investigación realizada por la agencia del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, aproximadamente a las 22:00 horas fue sorprendido cuando sacaba un refrigerador Whirlpool, una bocina para USB, una pantalla de 32 pulgadas, un tanque de gas de 45 kilogramos, tres camas individuales con colchón además de dos protecciones de herrería.

Del inmueble se apoderó además de cuatro cuadros de madera, seis cobertores matrimoniales, una batería de cocina, un colchón matrimonial, un taladro, cuatro llaves mecánicas, una bicicleta de montaña y seis chamarras de pluma de ganso.

Todo ello fue trasportado en una camioneta sin embargo el propietario del inmueble se percató a tiempo de lo sucedido y por ello cuadras más adelante detenido por elementos policiales.

Ante el agente del ministerio público se le acusó del delito de robo agravado al haberse cometido al interior de un lugar cerrado, mismo cargo que la representación social debió sostener y comprobar ante el Juez de Control.

Finalmente, en procedimiento abreviado se dictó una sentencia de tres años y cuatro meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 18 mil 177 pesos.