Más de medio millón de servicios médicos ha realizado el ISSSTE en lo que va del año.

“El ISSSTE tiene un esquema de seguridad muy amplio, conformado por una gama diversa de prestaciones, seguros y servicios que atienden al usuario en prácticamente todas las etapas de la vida; sin embargo el servicio de mayor de demanda es el seguro médico”, indicó la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada del Instituto en la entidad.

En este sentido apuntó que, en lo que va del año, se han realizado más de medio millón de servicios médicos de diferente tipo. “El seguro médico del ISSSTE comprende medicina preventiva, curativa y de rehabilitación, para así dar una atención integral al paciente”, expresó.

La funcionaria Federal indicó que el ISSSTE en el estado, ha efectuado cuatro mil 220 cirugías, 124 mil 622 consultas externas de especialidad, 317 mil 672 consultas generales, 70 mil 262 consultas de urgencia, entre otros servicios médicos.

Asimismo comentó, la delegada del ISSSTE, que las principales causas de demanda de atención médica son la hipertensión arterial primaria y la diabetes mellitus, en ese orden, enfermedades seguidas por padecimientos como úlceras, gastritis y duodenitis.

Finalmente dijo que se trabaja en la mejora de la calidad de los servicios, a través de diferentes acciones como el programa “Trato para un Buen Trato”, con el que se da capacitación constante a todo el personal del Instituto, con la finalidad de generar mejor atención a la derechohabiencia.