Iván Raña disputará el Ironman de Cozumel (México) a finales de este mes

Agencia EFE

 

Madrid, 8 nov (EFE).- El gallego Iván Raña, primer campeón del mundo español de triatlón -en 2002, en Cancún (México)-, que ahora se dedica a la larga distancia y que el mes pasado fue undécimo en el Mundial de Ironman de Kona (Hawai, EEUU) informó a EFE de que a finales de este mes competirá en la isla caribeña de Cozumel, en México.

“Quiero aprovechar mi pico de forma y por eso competiré en Cozumel, con el fin de sumar la mayor cantidad de puntos posible con miras al próximo mundial de Ironman (3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bici y un maratón -42,195 kilómetros a pie-) de Kona”; explicó este miércoles, en conversación telefónica con Efe desde Lanzarote, donde se entrena, Raña, nacido hace 38 años en Órdes (Coruña).

Considerado el ‘padre deportivo’ de los éxitos del triatlón español, Raña también fue, en distancia olímpica (1.500 metros nadando, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie) doble campeón de Europa (2002 y 2003), doble subcampeón mundial (2003 y 2004) y doble Diploma olímpico, en los Juegos de Sydney 2000 (Australia) y en los de Pekín’08, en los que repitió quinto puesto. EFE

Share on: WhatsApp