Caen en persecución tras abrir fuego frente a MP de Cuauhtémoc

Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos hombres fueron detenidos tras abrir fuego al interior de un Ministerio Público del Centro de la Ciudad de México. En el ataque captado en vivo por las cámaras de videovigilancia murió un hombre y dos personas más resultaron heridas.

Los destellos que se pueden observar en el video, son los disparos que dos sujetos detonaban al interior de la agencia ubicada en la delegación Cuauhtémoc.

Fue la madrugada del pasado 18 de septiembre cuando el par ingreso al lugar para atacar a un grupo de personas con quien tenían problemas personales y quienes esperaban a un familiar que estaba detenido.

La gente corre con desesperación, en tanto un hombre intenta huir a gatas para no resultar lesionado.

Apenas supieron del ataque, un par de agentes de la policía capitalina, que acababan de dejar a una persona ahí detenida, se apresuraron a regresar al lugar

Eran aproximadamente las dos de la mañana cuando vía radio nos solicitan el apoyo aquí en la agencia de CUH 2, nos reportan que había personas lesionadas. Nosotros pensamos que eran compañeros de la Policía por lo que nos apresuramos ya llegando encontramos a varias personas lesionadas por arma de fuego”, indicó el agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Avilés.

Los atacantes huyeron a toda velocidad rumbo al Barrio de Tepito a bordo de una motocicleta, pero las cámaras de seguridad de la capital captaron en vivo su fuga por calles de la demarcación.

Fue en ese lugar que los agentes les dieron alcance, tras seguirlos a toda velocidad e incluso en sentido contrario.  

En este lugar es donde interceptamos la moto que momentos antes había reportado C2 e iniciando la persecución las personas empiezan a efectuar disparos la moto se va sobre las calles de la colonia Guerrero la moto se derrape en eje uno y Reforma, las personas empiezan a correr, calles más adelante es cuando los detenemos”, señaló Roberto Carlos Cuevas, oficial que participó de la detención.

A pesar de que los hampones cayeron de la moto, intentaron seguir su fuga a pie, pero ya no llegaron muy lejos, los agentes se apresuraron a bajar de su patrulla y fueron tras ellos.

Tras la persecución y captura de estos hombres, todo terminó en el lugar donde empezó, el Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc. Las autoridades ahora saben que estos delincuentes se dedicaban tanto a la venta droga como a extorsionar.  

Se trata de Elpias Ezequiel de 19 años y Romel Joshua de 25 años de edad, a pesar de todo lo que hicieron por escapar, los dos terminaron tras las rejas acusados de homicidio, portación de arma y lesiones… y es que el que la hace la paga.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Automovilista embiste a manifestantes; lo intentan linchar

Caen en Nezahualcóyotl 150 agentes locales y federales en 4 años

 

sarr