Aplican 'mano dura' a choferes del servicio público en Gómez Palacio

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio aplica de 8 y hasta 12 infracciones por día a choferes de autobuses y taxis que circulan con exceso de velocidad, se detienen en doble fila a bajar y subir pasajeros y cometen otras violaciones al reglamento de Tránsito mientras prestan el servicio.

El titular de la corporación, Luis Wiley Manjarrez reconoció que sin embargo, hay mucha reincidencia de ahí que se esté actuando con "mano dura".

Los elementos viales tienen instrucciones de infraccionar a todos los choferes de autobuses y taxis que circulen sin respetar los límites de velocidad, jueguen carreras por ganarse el pasaje o se detengan a bajar y subir personas en doble fila o en lugares que no son paradas autorizadas.

Uno de los puntos de mayor conflicto es en los alrededores del mercado José Ramón Valdés, donde los taxistas se estacionan sobre las paradas de los autobuses mientras que éstos, se quedan sobre el carril de circulación para bajar y subir a los pasajeros, lo cual ocasiona graves trastornos al tránsito vehicular.

Según Luis Wiley, ha disminuido el mal comportamiento de los operadores aún todavía hay quienes suelen ser sorprendidos compitiendo con otros para ganarse el pasaje, sin tomar en cuenta que ponen en riesgo a los peatones, automovilistas y a quienes llevan en las unidades.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx