'Moorelear' será revolucionario

El sábado “Moorelear todo el día” se pondrá muy revolucionario, pues todos sus eventos estarán dedicados a destacar el papel que jugó La Laguna y su gente en la revuelta histórica de 1910.

En la festividad participará el Comité Ciudadano para Festejos Históricos de Torreón, quienes desarrollarán diferentes actividades.

Fernando Garza, presidente del Comité, dijo que habrá desde una exposición de banderas de la División del Norte, hasta un concierto con corridos revolucionarios.

“Son muy importantes las banderas porque en la revolución las usaban mucho para identificarse entre ellos, serán 25 banderas las que se expondrán de todas las brigadas que tomaron Torreón”.

También harán un campamento revolucionario en la Plaza de Armas, con cañones, rifles y metralletas y gente personificada de revolucionarios y revolucionarias.

El contingente partirá a las 6 de la tarde, de la Alameda Zaragoza, por la Morelos hasta la Plaza de Armas, entonando corridos de la Revolución que contarán por sí solos la historia.

También se develará una placa en un “Torreoncito” por los 100 años del cambio de nombre de la Plaza de Armas, que anteriormente se llamaba Plaza 2 de abril.

“Anteriormente era la Plaza 2 de Abril en honor a una batalla de Porfirio Díaz. Para acabar con el Porfiriato aquí en la Laguna le cambian el nombre, le ponen Plaza de los Constituyentes también por la Constitución de 1917", explica Garza.

Rosario Pedraza, integrante de Moorelear, hizo la invitación a la ciudadanía a participar y conocer más de este hecho que cambió el rumbo de la nación.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx