¿Quién será el nuevo técnico de Santos?

Ante la posibilidad de que el actual timonel, el uruguayo Robert Dante Siboldi, no continúe como principal en la dirección técnica de Santos Laguna, fuertes rumores colocan a distintos estrategas para llevar las riendas del club.

Desde el extécnico portugués Pedro Caixinha, pasando por Víctor Manuel Vucetich o Ariel Holan, parece que la directiva tiene una buena baraja de candidatos para comandar un nuevo proyecto, esto tras cesar a José Manuel "Chepo" de la Torre en septiembre pasado.

A continuación, te presentamos los candidatos a ocupar el mando al frente de los Guerreros para el próximo Clausura 2018.

PEDRO CAIXINHA

Aunque el nombre del portugués sólo se ha manejado en redes sociales por parte de los aficionados como candidato al banquillo, la directiva buscaría al técnico que lo llevó a conquistar su última estrella, así como la Copa MX y un Campeón de Campeones.

Aunque esta opción parece verse lejana tras los demás rumores que lo colocan en la órbita de tres grandes del futbol mexicano, Pedro podría entrar en la baraja, esto si Paco Jémez y Matias Almeyda terminan por no salir de sus respectivos equipos.

Tras ser cesado del conjunto de la Comarca Lagunera, Pedro Caixinha dirigió a Al Gharafa SC de Qatar, así como al Rangers de Escocia, siendo éste su último equipo tras su reciente destitución luego de 26 juegos al frente de los "Gers".

VÍCTOR M. VUCETICH

En octubre pasado, Víctor Manuel Vucetich dirigió a Rayados Campeones en el partido homenaje a Aldo de Nigris, mismo en que fue cuestionado en cuanto a regresar al conjunto de la capital neolonesa, aunque también para dirigir a los laguneros.

"Se habla mucho (sobre Santos), pero no hay nada, hay que ver que realmente sea una propuesta oficial. Las opciones o las circunstancias son las que se dan, nosotros como técnicos tenemos que esperar", dijo el llamado "Rey Midas" al portal deportivo Mediotiempo tras aquel partido.

Actualmente, Vucetich se encuentra sin dirigir a ningún equipo tras su última aventura con los Gallos Blancos de Querétaro, equipo con quien alcanzó una final de Liga MX (la primera en la historia de la franquicia) y alzó la Copa MX donde venció a Chivas en penales.

ARIEL HOLAN

Recientemente, el nombre de técnico argentino Ariel Holan ha resonado en los pasillos del Club Santos y es que el actual estratega de Independiente de Avellaneda es conocido por su manera "millennial" de trabajo, con rutinas novedosas que emplean la tecnología en el deporte.

Y es que según el diario Clarín, el vinculo del estratega al "Rojo" finalizará en diciembre próximo, por lo que sería Club Santos quien lleve la delantera para hacerse de los servicios del "Steve Jobs" del futbol.

El estratega de 57 años tiene a Independiente en Semifinales de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará al Libertad de Paraguay. Anteriormente dirigió a Defensa y Justicia de su país tras dejar de ser auxiliar de Jorge Burruchaga y Matias Almeyda.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx