Huelguistas interfieren con transportes en Cataluña

Varios manifestantes bloquearon carreteras y detuvieron trenes de cercanías durante una huelga general en Cataluña después de que el gobierno central español asumiera un control sin precedentes de la región para acabar con una iniciativa independentista.

Intersindical CSC, una plataforma que reúne a varios sindicatos independentistas, convocó una huelga este miércoles en favor de los derechos laborales. Sin embargo, la protesta coincide con un momento político sensible y tanto grupos civiles como partidos separatistas pidieron a los trabajadores que se sumaran al paro en protesta por el encarcelamiento de activistas y exmiembros del destituido gobierno regional de Cataluña.

Las autoridades españolas asumieron el control directo de la comunidad autónoma después de que legisladores regionales aprobaran una declaración de independencia el 27 de octubre. Se han convocado elecciones anticipadas para el mes que viene para reemplazar al despedido gobierno regional.

Entre las docenas de carreteras bloqueadas por los manifestantes estaba la autopista AP7 la norte de Girona, una de las principales arterias que conecta Francia y España.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx