Delegación Benito Juárez informará sobre edificios colapsados

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó que a partir de este miércoles iniciará una campaña informativa mediante la colocación de mantas en los 23 inmuebles que se colapsaron o se tienen que demoler para dar paso a su reconstrucción tras el sismo del 19-S.

Agregó que ya están listas las 13 constructoras que participarán en el proceso de reconstrucción organizado por la demarcación, plan en el que se promete a la mayoría de los damnificados tener una vivienda sin costo y a las compañías, construir más viviendas en cada predio con el fin de recuperar su inversión y edificar otros condominios siniestrados.

Luego de reinaugurar el parque Félix Cuevas, el titular en Benito Juárez explicó que colgarán mantas en 23 inmuebles que se van a reconstruir para mantener informados a todos los vecinos.

Aclaró que en los edificios donde se colocarán los avisos, ya hay un dictamen estructural que resuelve que no se pueden reparar o que son de muy alto riesgo.

Anticipó que el número de edificaciones a reconstruir aumentará, pues hay cerca de 30 pendientes de un dictamen estructural.

Informó que ya se han iniciado reuniones con algunos de los colonos afectados, quienes son recibidos a diario entre 17:00 y 19:00 horas para explicar el proceso.

Sobre las empresas que participarán, mencionó que consultará en qué casos se puede revelar sus nombres y en cuáles han preferido mantenerse en anonimato.