Este proceso electoral 2018 será “la elección de las mujeres”: Rocío Pineda

Teresa DE LA TORRE

MORELIA, MICH.- El PRI es el partido de las oportunidades para las mujeres y en esta primera etapa que ha iniciado el Revolucionario Institucional para capacitar y examinar a quienes serán los candidatos, la participación de las aspirantes ha sido muy importante: “tenemos una puerta abierta” y, de acuerdo a la senadora Rocío Pineda Gochi, esta elección será el proceso electoral de las mujeres y en la cual ellas tendrán una participación muy relevante. 

Las priistas michoacanas interesadas igualan a las de los militantes, lo cual definió de “Democracia paritaria” en  la cual irá el partido hacia el próximo proceso electoral y que es producto de la lucha de las féminas del tricolor.

“Y así estamos conscientes en el ONMPRI”, dijo, es decir en la Organización de Mujeres Priistas de la entidad a la cual encabeza, y es que señaló que esta capacitación es importante porque no se quiere solo candidatas sino mujeres gobernantes, alcaldesas, legisladoras que contribuyan al PRI y a los municipios, estados y el país.

Para la legisladora federal priista “tenemos muchos retos” como es la propia competencia interna pero confió que “en el PRI estamos respaldadas por nuestros compañeros pues seremos candidatas de hombres y mujeres”, por lo que lanzó el llamado a sus correligionarios masculinos de apoyar a las féminas priistas en los municipios para ir juntos.

Pineda Gochi definió en entrevista este Viernes durante su estancia en la sede del Comité Directivo Estatal del tricolor, que su partido está preparado para normar la paridad además de que el tricolor ha sido el primer partido en promover estos lineamientos en favor de la paridad que hoy son una realidad, y dan certeza de ir en piso parejo: “estamos preparadas, se ha hecho un gran esfuerzo” desde el nivel nacional, y por disposición del propio presidente Enrique Peña Nieto, hombre visionario, desde su reforma político electoral.

Desde el pasado 8 de enero en que dieron inicio los cursos de capacitación en el PRI, los cuales terminaron ayer Jueves, para los aspirantes a un cargo público de elección popular, se registraron más de 700 aspirantes quienes ya presentaron su evaluación, y que buscan alguna candidatura. Les fueron impartidos los temas de Declaración de Principios y Estatutos, Programas de Acción, Código de Ética y Visión del Futuro.