El PAN va por la alcaldía y diputaciones sin coalición Michoacán al Frente: Berber

Guillermo CERDA LEÓN 

URUAPAN, MICH.-El Partido Acción Nacional (PAN) no irá con la coalición Michoacán al Frente para la presidencia municipal de Uruapan y se perfila Mary Doddoli Murguía como virtual candidata; la misma determinación fue acordada por el blanquiazul para las dos diputacionaes locales.

“Tenemos la certeza que el PAN, cuenta con las condiciones para ganar la elección en los tres escenarios”, expresó Antonio Berber Martínez, dirigente municipal del Acción Nacional, quien abundó que en esta ocasión se ha logrado un gran acuerdo para impulsar la candidatura de unidad en la persona de Mary Doddoli Murguía, por lo que la próxima semana se hará un pronunciamiento oficial.

 

MOVIMIENTO CIUDADANO IRÁ CON EL PAN

“Se ha logrado este acuerdo con el respaldo de los liderazgos y militantes de nuestro partido”, expresó Berber Martínez, quien adelantó también que el PAN irá junto con el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Confirmó que Movimiento Ciudadano, irá además junto con el PAN para la contienda por las dos diputaciones locales de Uruapan sur y norte, lo que les da la confianza suficiente para ganar la elección en los tres escenarios.

 

MARY DODDOLI LO CONFIRMA

Aún cuando la mañana de ayer entre militantes del PRD y algunos medios de comunicación se decía que sí se conformaría la coalición (PRD-PAN-PVEM y MC), la misma Mary Doddoli Murguía (tres veces alcaldesa de Uruapan) confirmó al Noticiario de Radio abc Noticias que conduce la periodista Maribel Cortés, que ella sí irá en la búsqueda de la presidencia municipal.

Para ello agregó la también ex dirigente estatal del PAN, que se integrará una planilla con los mejores ciudadanos de Uruapan que reúnan el perfil necesario para ofrecer la mejor atención a la población.

Antes, en Morelia, quedó oficializado ante el Instituto Electoral de Michoacán, la coalición parcial PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, denominado: Michoacán al Frente. Así como las candidaturas comunes PAN, PRD, Verde Ecologista.