PRI, partido más mencionado durante precampañas federales

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Durante las precampañas a cargos federales de elección popular, los 63 noticiarios y 10 programas de espectáculos monitoreados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a petición del INE, dedicaron 191 horas y 52 minutos a partidos políticos y coaliciones.

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados del monitoreo de noticiarios de precampañas electorales, llevado a cabo por la máxima casa de estudios del país, a través de su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La UNAM identificó que el más mencionado fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 20.05%, seguido por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 17.35 y después el Partido Acción Nacional (PAN), con 16.48%.

Después aparece el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 9.85%; Movimiento Ciudadano, con 9.82%; Encuentro Social, con 8.25%; Nueva Alianza, con 6.62%; el Partido Verde, con 5.99%, y finalmente el Partido del Trabajo (PT), con 5.58%.

El total de tiempo monitoreado se divide en 142 horas con 25 minutos en radio y 49 horas y 27 minutos en televisión, a partir de las estaciones y canales que la UNAM monitoreó entre el 14 de diciembre de 2107 y el 4 de febrero pasado.

El periodo de precampañas concluyó formalmente este domingo 11 de febrero.

Entre los resultados interesantes que arroja este monitoreo, cuyos resultados completos se pueden consultar en el enlace monitoreo2018.ine.mx, destaca la abrumadora mayoría de menciones negativas, por encima de las positivas.

De las cinco mil 641 piezas informativas analizadas por la UNAM, 14.67%, equivalentes a 828, están adjetivadas por parte del medio de comunicación. En dichas piezas informativas se identificaron 74 valoraciones positivas y mil 368 valoraciones negativas, puntualizó el INE.

 

*amgl

Contenidos Relacionados: UNAM realizará monitoreo de radio y tvUNAM, encargada de monitoreo de medios para comicios 2018Y después de las precampañas… ¿Qué sigue?