Riesgo de atraso en entrega de recursos federales por año electoral advierte la Comuna

Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla está por recibir 2 mil millones de pesos de recursos federales, empero, por ser año electoral y cierre de administración a nivel nacional se corre el riesgo de un retraso de programas, entre ellos el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó el regidor y presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Gustavo Espinosa Vázquez.

En entrevista, recordó que la llegada de los recursos para el tema de seguridad pública está programada para marzo y agosto en su primera y segunda etapa, respectivamente. Por otro lado, reveló que los recursos relacionados con infraestructura y desarrollo social son los que llegan con mayor retraso.

“Esperamos que la llegada de los recursos se agilice un poco, por supuesto que hay preocupación por ser un año donde termina la administración federal y año electoral, entonces de repente se atrasan esos recursos federales”, acotó.

Pese a lo anterior, confió que el Gobierno Federal haga entrega de todos los recursos, antes de la veda electoral, y así cumplir con las metas establecidas.

“Nos preocuparía todo lo que se refiere a recursos federales como seguridad que esperemos no haya atraso que la primera ministración llega en marzo y la segunda en agosto. Todos los recursos de FISM habría que esperarlos y esperamos que el Gobierno Federal cumpla con su responsabilidad y los mande de inmediato”. Sí se pueden dejar de hacer, todo lo que tiene que ver obras y desarrollo social”, resaltó.