Hermond de México no paga a trabajadores

Trabajadores que laboran en la construcción de un complejo comercial y un hotel al norte de Mérida, realizaron ayer un paro de labores para denunciar que no cuentan con seguridad social, y desde hace dos semanas no les pagan su sueldo.

Cerca de 40 empleados entre plomeros y electricistas “tomaron” un remolque cargado con materiales, como medida de presión, pues al no recibir el pago les ha causado afectaciones en su economía familiar.

El hotel se construye a espaldas de una conocida plaza comercial, ubicada sobre la calle 60 norte, rumbo a la salida a Progreso.

Los quejosos aseguran que la constructora, Hermond de México, demora hasta dos semanas en pagarles sus sueldos, además de que otras veces sólo reciben la mitad de éste o menos, lo que consideran una burla y falta de respeto de parte de sus superiores.

José León Figueroa, uno de los afectados, explicó que desde hace tiempo les pagan por partes su salario, lo que les ha perjudicado porque en ocasiones no cuentan con recursos para comer.

“Nos depositan una parte y hasta que les hincha la gana nos depositan la otra. No nos dieron el bono navideño que nos corresponde y los días festivos quieren que lo trabajemos para que nos lo puedan pagar. No tenemos seguro social y varios compañeros no son de Yucatán y no tienen dinero para mandarles a su familia”, abundó.

Agregó que les piden trabajar horas extras y no se las pagan.

“Te enfermas y te piden justificación médica, cuando no tenemos seguro. Si no lo traes al día siguiente te regresan a tu casa y así ya perdiste dos días”.

Destacó que esta misma situación enfrentan varios trabajadores de la misma empresa que laboran en la edificación de un complejo habitacional y comercial, que se construye en los terrenos de lo que fuera la Siderúrgica de Yucatán, quienes también pararon labores.

Dentro de los quejosos se encuentran trabajadores oriundos de Veracruz, Tabasco y Chiapas quienes señalaron que no han podido enviar dinero a sus familias y mucho menos pueden comer.

Exigieron que se les pague los sueldos atrasados, pues afirmaron que es lo único que les importa.

The post Hermond de México no paga a trabajadores appeared first on Tribuna Campeche.