Luis Almagro, un vistazo a su figura

La visita y reunión de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el Gobierno de Nicaragua, anunciadas para este jueves, han despertado expectativas, después de los resultados de las votaciones del pasado 6 de noviembre, considerados una farsa por los opositores.

Almagro, de origen uruguayo, es diplomático, político y abogado. Fue electo como secretario general de la OEA en marzo de 2015, en reemplazo del chileno José Miguel Insulza.

Carrera diplomática

Exrepresentante de Uruguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), encargado de negocios en la Embajada de su país en Irán. Ejerció como embajador en Alemania y después en China.

Excanciller de Uruguay y senador del Movimiento de Participación Popular (sector de la izquierda uruguaya liderada por el expresidente y guerrillero José Mujica). Los intereses de Almagro en la OEA han girado a favor de promover la democracia en la región, la defensa de los derechos humanos y el desarrollo económico integral.

Críticas al gobierno de Venezuela

Almagro en enero de este año emitió una carta abierta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la cual expresaba: “Le escribo con la seguridad de que cumplirá su palabra y permitirá que se encaminen las acciones para el restablecimiento del equilibrio de los poderes, el respeto por la voluntad del electorado, la realización de los procedimientos electorales conforme a los principios fundamentales y garantías que otorga el Estado de Derecho y la construcción de un camino de diálogo”.

La entrada Luis Almagro, un vistazo a su figura aparece primero en La Prensa.

política, josé miguel insulza, luis almagro, nicolas maduro, oea

Fuente: LA PRENSA