Juan Barrera da asistencia que acerca a la semifinal al Comunicaciones

Un partido disputado en cada zona del campo y de pocas concesiones en las áreas durante la primera parte, el nicaragüense Juan Barrera lo desequilibró en el complemento para acercar al Comunicaciones a la semifinal del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Guatemala. El capitán de la Selección de Futbol fue uno de los artífices de la victoria 1-0 sobre Cobán Imperial la noche de este miércoles.

Barrera tiene una especial fijación sobre los Príncipes Azules, equipo que donde lo encuentra le hace daño y este miércoles no fue la excepción, al dar la asistencia para el gol del triunfo, en el partido de ida de los cuartos de final.

En cuatro partidos contra Cobán Imperial, el nica registra tres goles y un pase para gol. Este sábado podría ampliar sus estadísticas en el duelo de vuelta.

Moviéndose con libertad por las dos bandas en la zona de ataque, el ocotaleano jugó todo el partido porque generó las acciones de peligro del Comunicaciones. La primera proyección la realizó al minuto 22; sin embargo, su pase retrasado fue despejado por la defensa, evitando el remate.

En la segunda parte llegó la explosión de Barrera, quien había entrado de cambio en el duelo anterior. El seleccionado nacional ganó la posesión del balón en el área y mandó un centro buscando a Edgar Chinchilla (54’), quien salió de su zona para definir con un zurdazo impecable.

Barrera y Chinchilla fueron una pareja que provocó muchas complicaciones en la defensa de Cobán Imperial. Una combinación fortuita entre ambos le permitió al nica coquetear con el gol. El delantero chapín disparó defectuoso y el esférico llegó a los pies del pinolero (85’), quien definió al ángulo y el portero voló para evitar el gol, pero no su gran partido.

La entrada Juan Barrera da asistencia que acerca a la semifinal al Comunicaciones aparece primero en La Prensa.

deportes, coban imperial, comunicaciones, fútbol, guatemala, juan barrera, nicaragua

Fuente: LA PRENSA