Pareja se lucró con visas falsas que ofrecieron a cuatro víctimas

Dionisio Fernando Padilla Calomer y su pareja Karen Garnet sabrán mañana a cuántos años de cárcel serán sentenciados.HOY/Archivo:Alejandro Flores

Alejandro Flores Valle

HOY

Con las pruebas fiscales se logró demostrar que una pareja engañó a cuatro víctimas al ofrecerles visas falsas, que provocó daño patrimonial a los afectados y que los acusados obtuvieron un lucro de más de 14 mil dólares con la estafa que cometieron.

A esa conclusión llegó, en su fallo de culpabilidad que emitió el juez Quinto Distrito Penal de Juicio, José Alfredo Silva Chamorro, contra Dionisio Fernando Padilla Calomer, de 47 años, y su pareja Karen Garnet Salas, de 31.

La pareja estafó a cuatro personas, de procedencia humilde, a quienes engañaron haciéndoles creer que les brindaban servicios profesionales para gestionar y obtener, de manera legal, la visa estadounidense y les garantizaban el paquete completo (visa y pasaje de avión, por 5 mil dólares) para cumplir el sueño americano.

El judicial dijo que el engaño hacia las víctimas, de parte de la pareja, fue que estos les prometieron las visas, a pesar de que no estaba al alcance, ni facultad de los acusados emitir visas americanas.

Las víctimas

La pareja estafó a las víctimas Bismarck González Chavarría (originario de Siuna); Griselda Díaz (de Nueva Guinea); Erling Castellón Suárez (de Siuna) y Tania Rodríguez Suárez (de San Pedro de Lóvago).

Dionisio Padilla era el que hablaba directamente con las víctimas y aparentaba credibilidad profesional, diciéndoles que todas las personas a las que les había brindado sus servicios habían obtenido la visa y viajado a los Estados Unidos.

En el caso de la acusada Karen, era quien facilitaba su cuenta bancaria en dólares, para que las víctimas depositaran el dinero en concepto de pago del supuesto paquete de visa y boleto aéreo hacia los Estados Unidos.

Las víctimas fueron estafadas entre octubre de 2015 a mayo de 2016.

Los acusados obtuvieron un aprovecho ilícito de 14,730 dólares (equivalente a 430,116 córdobas, al cambio oficial actual), según la Fiscalía.

Debate de pena

La Fiscalía, en el debate de la pena, pidió para la pareja cinco años de prisión por cada estafa que cometieron y como son cuatro las víctimas, la pena en total es de 20 años de cárcel.

La defensa dijo que era un solo delito y pidió 5 años de cárcel.

 

 

La acusada Karen Garnet Salas, de 31 años, durante todo el proceso, ocultó el rostro.HOY/Archivo:Alejandro Flores

La entrada Pareja se lucró con visas falsas que ofrecieron a cuatro víctimas aparece primero en Periódico Hoy.

noticias, Última hora, culpable, estafa agravada, juicio juzgados de managua, nicaragua, pareja, visas falsas

Fuente: HOY