87 migrantes africanos incluido seis niños iban como ganado en camastro de camión

Los cuatro acusados en la audiencia de ayer. Falta la captura de los lancheros. La audiencia inicial será el 16 de diciembre.HOY/Alejandro Flores

Alejandro Flores Valle

HOY

Un total de 87 migrantes africanos (originarios de El Congo), entre ellos, seis niños, 48 hombres y 33 mujeres, viajaban en el camastro de un camión que fue requisado en un retén policial el pasado 28 de noviembre, en el kilómetro 56 y medio de la carretera a Masachapa, Managua.

El vehículo era conducido por el acusado Elvin Esteban Betanco Galeano, de 44 años, y como copiloto, el procesado Terencio José García Tórrez, de 31.

El procesado Roberto Enrique Álvarez, de 48 años, jefe de la agrupación delictiva, es el que establecía contacto con lancheros de Masachapa y Casares, para recibir a los migrantes africanos en las costas de San Rafael del Sur; el acusado Jorge Luis Ochoa Cárdenas era el chofer del líder el grupo.

En audiencia de ayer, el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, admitió la acusación y les impuso la prisión preventiva.

 

La entrada 87 migrantes africanos incluido seis niños iban como ganado en camastro de camión aparece primero en Periódico Hoy.

noticias, Última hora, ultimas noticias, acusados, africanos, juzgados de managua, migrantes, nicaragua, pirisión

Fuente: HOY