Celebran Purísima en el mercado Mayoreo

Ayer se realizó la Purísima en el Mayoreo con fondos propios de los comerciantes. HOY/Cortesía

HOY

 

Hubo seguridad En el rezo a la Purísima, que se realizó ayer en el mercado de Mayoreo, estuvieron presentes miembros de la Policía para resguardar el evento. Javier Cruz manifestó que en cuanto a la manipulación de la pólvora, lo hicieron con todas las medidas de seguridad para evitar incidencias sobre todo en los niños

Con devoción y entusiasmo ayer los comerciantes del mercado Mayoreo le cantaron a la Virgen María. Unos 200 vendedores participaron en la festividad.

El rezo lo organizaron los comerciantes, la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y Javier Cruz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mayoreo.

Los marchantes compraron los paquetes que se repartieron en la Purísima, algunos de ellos apoyaron dando dinero en efectivo y otros con productos.

Agradecen

Cruz mencionó que la pólvora la adquirieron con el dinero que también aportaron los comerciantes.

“Se regalaron (en el rezo) pelotas, muñequitas y frutas… esto se hizo con fondos de los mismos comerciantes, debemos agradecer el aporte de los comerciantes que apoyaron la Purísima”, manifestó Cruz.

Por su parte, Commema apoyó la actividad con los toldos y con la limpieza.

Se tiene previsto que en todos los mercados del municipio de Managua se celebre la Purísima. El primer mercado donde inició fue en el Mayoreo. Para hoy jueves está programado que se lleve a cabo en el mercado Iván Montenegro.

La entrada Celebran Purísima en el mercado Mayoreo aparece primero en Periódico Hoy.

mercados, celebran, comerciantes, mayoreo, purísima

Fuente: HOY