Denuncian contrabando de hortalizas en Madriz

Se intentó conocer la versión de la Policía sobre la denuncia, pero no atendieron nuestras solicitudes. HOY / Wiliam Aragón

HOY/ Madriz

Edelberto Maradiaga es miembro de la Comisión de Horticultores en Madriz, y denunció el contrabando de varias frutas y hortalizas desde territorio hondureño.

Chile jalapeño, tomates, chiltomas, cebolla, repollos, papas y pipianes, entre otros productos, ingresan ilegalmente a esta zona y a otros departamentos del país.

“El contrabando de productos de hortalizas que entran con el contubernio de las autoridades de Aduanas de Las Manos y El Espino desde el territorio de Honduras, y que ya lo hemos expuesto a las instancias gubernamentales, nos está afectando mucho a los que nos dedicamos a la siembra y producción de estos perecederos”, denunció el productor.

Franklin Cárcamo Soriano, productor de tomates y chiltomas en una de las zonas del municipio de Somoto, explicó que el número de horticultores ha disminuido en este departamento desmotivado por la falta de apoyo gubernamental y de financiamiento a este rubro productivo.

“A nivel nacional existen entre 15,000 y 20,000 horticultores, mientras que en Madriz unos 1,200 horticultores están disgregados en zonas de municipios como Somoto, Totogalpa, San Lucas, Las Sabanas y Palacagüina.

La entrada Denuncian contrabando de hortalizas en Madriz aparece primero en Periódico Hoy.

noticias, autoridades, contrabando, hortalizas, madriz, productores

Fuente: HOY