Hay que ir a respaldar a Nicaragua en su debut en el Torneo Clasificatorio de Voleibol Femenino


HOY

Es un dicho trillado, pero no deja de tener validez: “El que pega primero pega dos veces”.
Con eso en mente el equipo de Nicaragua salta a la cancha hoy desde las 6:30 p.m., en busca de su primera victoria, cuando inicie su camino enfrentando a Panamá, en el Torneo Clasificatorio para el Mundial de Voleibol Femenino de la FIVB.

“Claro que es importante iniciar ganando”, señaló René Quintana, entrenador del combinado nacional.
“El equipo está bien no hay ninguna jugadora lesionada. Estamos claro que todos los equipos son fuertes, pero el conjunto de nosotros también tiene lo suyo”, destacó Quintana.

Nicaragua estuvo libre en la primera fecha celebrada ayer y sostendrá partidos seguidos después de hoy contra Honduras, Guatemala y El Salvador, algo que no inquieta al estratega nacional.

“Desafortunadamente ya se había hecho un calendario con Belice incluido, al anunciar este país que no vendría no se pudieron hacer cambios, lo único que se podía hacer era dejar libre ese día al equipo que iba a enfrentar a Belice y Nicaragua jugaba contra ellas en la primera jornada”, explicó Quintana.

“Pero eso no importa, Nicaragua está lista para jugar seguido. Nuestro plan es llegar al duelo contra Guatemala con dos victorias”, afirmó el entrenador nacional.

Los juegos tendrán lugar en el nuevo gimnasio de voleibol del IND. La jornada hoy la abre El Salvador contra Guatemala a las 4:30 p.m., a las 6:30 p.m. se dará el duelo entre Nicaragua y las canaleras.

La entrada Hay que ir a respaldar a Nicaragua en su debut en el Torneo Clasificatorio de Voleibol Femenino aparece primero en Periódico Hoy.

deportes, selección femenina de voleibol de nicaragua, torneo clasificatorio de voleibol femenino, voleibol femenino nicaragua

Fuente: HOY