Ponen en alto a Nicaragua en los Juegos Deportivos CA

Equipo femenino de goalball de Nicaragua, que ganó oro ayer en los Juegos CA de Estudiantes con Discapacidad. Foto Rosa Membreño

HOY

Nicaragua venció 17-10 a El Salvador para conquistar la medalla de oro en la disciplina de goalball categoría femenina, ayer en la continuación de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Cabe señalar que Nicaragua y El Salvador fueron los únicos dos países, en categoría femenina, que compitieron en dicho deporte, pero Nicaragua en dos juegos ganó con mucha autoridad para defender su trono, que había conquistado en el 2015 en Costa Rica.

“Es un orgullo y honor haber representado a nuestro país, le cumplimos a Nicaragua. Casi no estuvo muy dificil, solo en algunos momentos cuando El Salvador tiraba muy suave la pelota y era muy difícil escucharla”, explicó la jugadora Maricela Centeno, de Sébaco.

La medalla de oro les será entregada a Nicaragua este jueves en el IND, ya que también culminará la categoría masculina de la misma disciplina.

CUMPLIERON

En la primera jornada en natación, Nicaragua logró sumar cinco medallas de oro, siete de plata y dos de bronce.

Wendy Aguirre (Deficiencia Intelectual), de la Escuela Melania Morales capturó oro en los 50 metros dorsos y plata en los 50 metros pecho y 100 metros estilo libre.

Francheska Del Castillo se alzó con la presea dorada en los 50 metros dorso, pero además en plata en 50 metros pecho y plata en los 100 metros estilo libre.

Por su parte, Rodolfo Silva y Leonardo Madriz obtuvieron medalla de oro en los 50 metros pecho, dorso y en los 100 metros libre. Ambos estudian en el Instituto Bello Horizonte.

La entrada Ponen en alto a Nicaragua en los Juegos Deportivos CA aparece primero en Periódico Hoy.

deportes, juegos deportivos ca nicaragua, managua

Fuente: HOY