Carlos “Chocorroncito” Buitrago busca opciones para el 2017

 

Carlos Chocorroncito Buitrago .

Armando Mendoza

HOY

Carlos Buitrago, ubicado en el puesto número cuatro en la división paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se encuentra a la puerta de una nueva oportunidad titular, el arduo trabajo de su manejador Silvio Conrado, presidente de la empresa Promotora de Deportes (Prodesa S. A. ), está recibiendo la cosecha sembrada hace tres semanas.

El japonés Tatsuya Fukuhara, número tres en el ranking (18-4-6) y el chino Xiong Zhao Zhong, sexto (26-7-1) en el listado de noviembre en la 105 libras la FIB, han declinado de enfrentar al nica, por lo que avanzará en la próxima clasificación mundial en el casillero del peso mínimo de dicho organismo.
En estos días Buitrago está a la espera de la respuesta de Ryuji Hara (séptimo en la FIB) (20-2) quien es manejado por Akihiko Honda de Teiken Promotions, sobre la posibilidad de un posible pleito.
Sin embargo, Hara tiene programado presentarse en el Coliseo Ariake en Tokyo, Japón, ante Hiroya Yamamoto (10-4), el 30 de diciembre por lo cual ve muy complicado el enfrentamiento contra “Chocorroncito”.

“El señor Honda está anuente a todo lo que se refiera a volver a trabajar conmigo, pero se le hizo de manera formal el aviso sobre el peleador que él maneja, pero es difícil que se dé el choque” destacó Silvio Conrado.
De no concretarse el combate para Buitrago (30-2-1) por fuerza mayor tendrá acción en los tres meses del año venidero.

¿Y “El Gallito”?

A mediados del mes noviembre se hizo sonar con fuerza la pelea entre Carlos “El Chocorrón” Buitrago y el matagalpino Byron “El Gallito” Rojas, pero al parecer se está descartando que suceda por el hecho que la apuesta del equipo de trabajo del excampeón Mundial AMB, que encabeza Marcelo Sánchez, se está inclinando por lograr la pelea eliminatoria por la Asociación Mundial de Boxeo y los intereses de Prodesa vierten la mirada sobre la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La entrada Carlos “Chocorroncito” Buitrago busca opciones para el 2017 aparece primero en Periódico Hoy.

deportes, boxeo pinolero, byron "gallito" rojas, carlos "chocorroncito" buitrago, chocorroncito, el gallito

Fuente: HOY