Managua nuevamente con poco Transporte Urbano Colectivo

Al mediodía de ayer aún las paradas no estaban llenas, pero las rutas ya estaban pasando con más de 20 minutos de diferencia. HOY/Melissa Aguilera.

HOY

La falta de las Unidades de Transporte Colectivo (TUC) cada vez que hay alguna actividad del partido de Gobierno ya se ha vuelto una costumbre.

Esta vez, la mayoría de los buses se utilizaron para trasladar a las personas de los diferentes distritos de la capital y trabajadores del Estado a la toma de posesión de un nuevo período de mandato del presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

Jasmina Contreras frecuentemente utiliza el TUC, sin embargo la tarde de ayer se le había hecho difícil abordar un bus porque estaban escasos.

“Ya llevo como 20 minutos aquí y estoy esperando la 110 y nunca pasó y generalmente ese bus pasa seguido, pero ahora se ha vivido… El problema es que no puedo estar gastando en taxi porque es algo que no tenía presupuestado y si lo utilizo me van a cobrar más porque cuando pasa esto los taxistas se aprovechan”, comentó Contreras.

En la plaza

Según un transportista que prefirió omitir su nombre, efectivamente la mayoría de las unidades de transporte fueron utilizadas para el traslado de las personas hacia la plaza.

“Aquí no te podés oponer a dar los buses… Nosotros estamos para brindarle el servicio al pueblo, pero si nos piden los buses para las actividades del partido hay que darlos. No se quitó todo el transporte, pero sí la mayoría dejó de ofrecer el servicio”, comentó el transportista.

El presidente del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec), Marvin Pomares, informó que se ha abordado este tema con los dirigentes de las cooperativas pero “nos han dicho que cuando hay este tipo de actividades ellos tienen que poner a disposición las unidades de transporte porque… son todavía gubernamentales porque no las han terminado de pagar”.

“Yo estoy esperando la 120, por el momento tenemos 15 minutos de estar esperando… Lo único que el tráfico está un poco pesado”. Marco Morales, usuario del transporte

La entrada Managua nuevamente con poco Transporte Urbano Colectivo aparece primero en Periódico Hoy.

noticias, buses, indec, toma de posesión, transporte, tuc, usuarios

Fuente: HOY