Unidad, confianza y esperanzas llenan al grupo de 23 jugadores de la Azul y Blanco

La Selección Nacional de Futbol fue abanderada en las instalaciones de la Escuela de Talento en Diriamba. Nicaragua participará en la Copa Uncaf en Panamá.

Ricardo N. Zúñiga

HOY

Los fuertes vientos de estos días en el país se hicieron sentir en Diriamba como dando un mensaje a la Selección Nacional de cara a su participación en la Copa Uncaf en Panamá del 13 al 22 de enero para que alce vuelo en busca del objetivo de clasificar a la Copa Oro.

En las aulas de la Escuela de Talento “Negro Julio” fueron anunciados los 23 jugadores que batallarán en tierras canaleras.

“El único jugador que quedó fuera fue Daniel Reyes, debido a su estado físico” aclaró Henry Duarte, director técnico de la Azul y Blanco.

Duarte estuvo acompañado en la presentación con Manuel Quintanilla, presidente de Fenifut e Ildefonso Agurcia, secretario de Fenifut, además de los jugadores Manuel Rosas y Juan Barrera.

LOS 23

Henry Duarte no tiene más dudas y presentó a los futbolistas que representarán a Nicaragua en la Copa Uncaf.
En la portería estarán: Justo Lorente (Real Estelí), Diedrich Téllez (Juventus FC) y Róger Sánchez (UNAN).

Mientras en la defensa serán: Oscar López (Managua FC), Luis Fernando Copete (Comerciantes Unidos de Perú), Jason Casco (Real Estelí), Erick Téllez (Diriangén), José Quijano (Real Estelí), Manuel Rosas (Real Estelí), Bismarck Veliz (Chinandega FC) y Cyril Errington (Universidad de El Salvador).

El mediocampo lo conforman: Marlon López (Real Estelí), Luis Peralta (Ferretti), Maykel Montiel (UNAN), Jason Coronel (Diriangén), Lesther Jarquín (Juventus FC), Juan Barrera (Comunicaciones de Guatemala), Elvis Pinell (Real Estelí) y Bryan García (Real Estelí).

Los encargados de buscar el gol son: Norfran Lazo (Managua FC), Daniel Cadena, Jaime Moreno (Cultural Leonesa) y Alexis Somarriba (Managua FC).

PROPÓSITOS

 

“La intención no es solo aportar mi experiencia, es ayudar dentro y fuera de la cancha para fortalecer al grupo me queda aportar en todo sentido, va a ser difícil para todos no solo para Nicaragua” apunta Rosas que espera alcanzar el objetivo en Panamá.

Para Jason Casco, defensor de la Azul y Blanco, será la segunda experiencia en Copa Uncaf. “Los errores del pasado te hacen madurar mucho, para nosotros el premio es clasificar a la Copa Oro como sea, las condiciones están sobre todo por el cambio de mentalidad de los jugadores”. Casco valora muy bien a sus compañeros y considera que los partidos son “once contra once, la cosa es creer que Nicaragua puede” concluyó el defensor.

La entrada Unidad, confianza y esperanzas llenan al grupo de 23 jugadores de la Azul y Blanco aparece primero en Periódico Hoy.

deportes, azul y blanco, copa uncaf, selección nacional de futbol

Fuente: HOY