Policía captura a supuestas bandas de delincuentes en Nueva Segovia y Jinotega

Cuatro personas, presuntos miembros de una banda dedicada a robar celulares, fue desarticulada en Nueva Segovia, informaron las autoridades policiales.

El comisionado mayor Javier Martínez, segundo jefe de la Policía en el departamento Nueva Segovia, informó que estos intimidaban a sus víctimas con armas blancas.

Detalló que el 9 de enero por la madrugada la Policía conoció que en el barrio Pueblos Unidos, de la ciudad de Ocotal, Pedro Francisco Casco Muñoz, de 26 años, había recibido siete estocadas de arma blanca por un grupo que logró robarle su celular y dinero en efectivo.

La Policía detuvo a cuatro jóvenes que se movilizaban en un vehículo placa ES 13890, que presuntamente un amigo les había prestado para realizar un paseo. En el vehículo viajaban dos hombres y dos mujeres adolescentes.

Supuestamente este grupo había cometido el mismo día, en la vía pública del poblado de Mozonte, otro robo con intimidación en contra de Edilson Alejandro Pozo Pérez, de 18 años, a quien lo emboscaron e intimidaron con un cuchillo para obligarlo a que les entregara su celular.

En ambos casos los celulares fueron recuperados y las causas fueron remitidas al Juzgado correspondiente.

La desarticulación de las bandas delincuenciales que se dedican al robo con intimidación es parte de los planes preventivos que la Policía realiza en las principales vías, centros comerciales y lugares de concentración pública para garantizar la seguridad y tranquilidad, dijo el jefe policial.

También informaron que en el empalme de Santa Clara, municipio de San Fernando, una patrulla de carretera detuvo al vehículo color rojo, placa M08 4451, que viajaba con cuatro personas, que presuntamente se dirigían a Jalapa para ejecutar estafas y robos con intimidación.

Detienen a “Los Silva” en Jinotega

Después de cometer varios robos con intimidación en diferentes comunidades y comarcas de Jinotega, se capturó a supuestos miembros de la banda conocida como “Los Silva”, en la comarca La Reforma, en el municipio de Pantasma.

De acuerdo con información policial, el 10 de enero tres sujetos armados con cuchillos y un revólver ingresaron a un acopio de café para intimidar a los cuidadores y robarles 84,000 córdobas y tres celulares, posteriormente huyeron con dos personas más. Todos fueron capturados.

Según la información, hay uno prófugo, que es el supuesto jefe de la agrupación. Además de las pertenencias que robaron en el acopio, se les ocupó 12,000 córdobas en efectivo y dos machetes.

La entrada Policía captura a supuestas bandas de delincuentes en Nueva Segovia y Jinotega aparece primero en La Prensa.

departamentales, banda criminal, jinotega, nueva segovia

Fuente: LA PRENSA