Justo Lorente: “Confié en mi instinto”

La afición del First Energy Stadium de Cleveland reconoció con aplausos la destacada actuación de Justo Lorente ante los Estados Unidos.

El portero de la Selección de Futbol brilló con luz propia en este encuentro, al atajar dos penaltis que evitaron una mayor goleada en la despedida de la Copa Oro, el pasado sábado.

En este desafío, Lorente se convirtió en el primer portero en la historia de la Azul y Blanco en atajar dos penaltis en un mismo partido.

“Estuve concentrado cien por ciento y me tiré donde iban los penaltis. Confié en mi instinto. En el primero me lancé a la derecha y en el segundo también, aunque Copete me dijo que me lo cambiarían, yo confié en mí. Gracias a Dios se me dieron las cosas”, describió.

Lorente reconoció que el apoyo de sus compañeros le permitió tener una mejor concentración al momento de enfrentar a los tirados Dom Dwyer y Joe Corona.

Lea también: Henry Duarte: “Estoy orgulloso por la entrega de los muchachos”

“La confianza que me transmitieron y el ánimo fue importante para mí en ese momento del juego”, apuntó.

También el portero de la Azul y Blanco agradeció el apoyo recibido por parte de la afición durante todo el torneo, tanto la que llegó a cada uno de los estadios como la que estaba en Nicaragua.

“No pudimos ganar un partido, esperamos hacerlo en la próxima Copa Oro”.

Le recomendamos: Carlos Chavarría: “Me sentí en confianza y tiré”

Sin ofertas

Lorente fue el mejor jugador de la Azul y Blanco en la Copa Oro. Sin embargo, su actuación no le ha abierto la posibilidad de jugar en el extranjero.

“Aún no tengo ninguna oferta. Espero que se dé la oportunidad, estoy listo para jugar nuevamente en el extranjero”, sostuvo el guardameta, quien militó con el Liberia de la Primera División de Costa Rica en 2015.

Para el Torneo de Apertura 2017, Lorente defenderá la portería de la UNAN tras hacerlo por más de siete años con el Real Estelí.

Consultado por el contraste de la poca oportunidad recibida en el club norteño y su desempeño en la Copa, el guardameta no anduvo con rodeos.

“Cada técnico tiene su filosofía. Siento que en Estelí no me dieron la oportunidad y ahora están observando lo que estoy haciendo”, aseguró.

La entrada Justo Lorente: “Confié en mi instinto” aparece primero en La Prensa.

deportes, futbol total, copa oro, copa oro 2017, justo lorente, selección nicaragüense de futbol

Fuente: LA PRENSA