Pequeños y medianos productores promueven las semillas criollas en Nicaragua

HOY

“En Nicaragua tenemos el riesgo que se harán ensayos con soya y maíz transgénicos. Es preocupante porque el daño será mayor”, denunció Manuel Morales, de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG), durante el reciente encuentro nacional de productores de semillas criollas y acriolladas del país.

Según Morales desde la Alianza Semillas de Identidad enviaron una carta a la vicepresidenta designada por el CSE, Rosario Murillo, solicitándole un “despacho” para mostrar el trabajo que realizan desde un enfoque agroecológico.

“Debemos seguir intentando hablar con los tomadores de decisión y plantearles nuestra experiencia, darles la versión del otro lado, de lo que nosotros hacemos y transmitir la preocupación de lo que puede venir con el caso de los transgénicos”, explicó Morales.

El objetivo del encuentro fue difundir las experiencias campesinas en la conservación, multiplicación, mejoramiento, uso y fomento de semillas criollas como alternativa al Cambio Climático y la soberanía y seguridad alimentaria.

La actividad fue desarrollada por 16 organizaciones entre federaciones de cooperativas, organizaciones y movimientos gremiales de productores y redes nacionales de Nicaragua.

Podría interesarle: Productores contra la introducción de transgénicos

La entrada Pequeños y medianos productores promueven las semillas criollas en Nicaragua aparece primero en Periódico Hoy.

comunidad, agricultoras, agroecología, nicaragua, productores, semillas criollas, transgenicos

Fuente: HOY