Dantos asume liderato y Rivas se mantiene fuerte en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior

HOY

El conjunto Dantos desplazó a Toros de Chontales para asumir el liderato del Grupo B en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que mantuvo a Rivas, como líder del Grupo A.

Dantos, el campeón defensor del campeonato, logró dar el salto tras barrer precisamente a Chontales ayer 2-1 y 4-3 con Miguel Rojas e Hilario Urbina en el monículo.

León fue otro equipo que sacó la escoba. Su víctima fue Masaya. León completó la obra ayer tras imponerse 13-3, por nocaut en seis entradas y con cuadrangular de Emmanuel Meza, y 4-3 con labor del lanzador Álvaro Membreño.

GANAN SERIE

En tanto, Rivas y Jinotega ganaron sus respectivas series tras ganar tres de sus cuarto partidos.

En este caso, Rivas tuvo como rival a Matagalpa, que primer ganó por blanqueada 4-0 y luego cayó 4-2.

Por su parte, Jinotega a primera hora cayó ante Chinandega 3-1, pero luego se levantó como el Ave Fénix para ganar por paliza de 7-0.

En Estelí, los locales ganaron primero 6-2 y luego tropezaron 5-3 ante el Bóer para dejar las serie empatada a dos juegos por bando.

La única doble jornada suspendida fue la de Costa Caribe y Carazo, pues la lluvia evitó que se jugara en el Estadio Karen Tuckler de la zona caribeña y se espera que este lunes culminen la serie, que está 2-0 a favor de la Costa Caribe.

ASÍ QUEDARON

Tras los resultados del fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Rivas es líder del Grupo A con 10-2, Costa Caribe sigue 4-1, León 7-5, Matagalpa 4-7, Carazo 3-7 y Masaya 1-7, mientras en el B, Dantos 9-3, Bóer 7-4, Chontales 7-5, Estelí y Jinotega 5-7 y Chinandega 2-9.

La entrada Dantos asume liderato y Rivas se mantiene fuerte en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior aparece primero en Periódico Hoy.

deportes, beisbol, bóer, chontales, dantos, estelí, léon, masaya, rivas

Fuente: HOY