Inauguran campeonato de beisbol de bola de trapo en el barrio capitalino Jorge Dimitrov

HOY

Con mucha algarabía despegó ayer el campeonato de beisbol de bola de trapo “Comandante Hugo Chávez” dedicado a la memoria de José Fernández, en el el barrio capitalino Jorge Dimitrov, que organiza con apoyo de la Alcaldía de Managua.

Serán un total de 12 equipos los que competirán por la corona hasta octubre venidero, cuando finalice dicho evento, que contó ayer con la presencia de autoridades de la comuna capitalina.

“Esta liga la hemos venido implementado desde hace 27 años con el objetivo de alejar a los jugadores de las drogas o cosas negativas” explicó Miguel Largaespada, presidente de dicha liga de trapo.

Cerveceros, Guerreros, Dantos, San Luis, Bóer, Santo Domingo, Mercado Oriental, Hilario Sánchez, Rangers, entre otros son los conjuntos en competencia.

Los días de juego son los domingos desde las 9:00 a.m. en el campo del barrio Jorge Dimitrov. Cada juego es de siete entradas.

“Esta liga ha motivado a jugadores para competir, es una liga categoría libre, pero no solo a ellos, sino a los vendedores porque cada domingo vienen a ofertar sus productos lo que provoca pasar un domingo ameno, sin drogas, ni licor”, agregó Largaespada.

Se espera que ahora con la ayuda de la Alcaldía de Managua puedan hacer mejoras a dicho campo que se encuentra desnivelado.

Las autoridades de la comuna capitalina entregaron también reconocimientos a los activistas deportivos por mantener vivo dicho deporte en la zona.

ENTREGAN

Ayer se les entregó a los Cerveceros y Guerreros del Dimitrov el trofeo de campeón y subcampeón de la temporada pasada del campeonato de beisbol de bola de trapo. En el caso del equipo Cerveceros recibieron el trofeo los familiares del joven fallecido, José Fernández.

Peloteritos del barrio Jorge Dimitrov entre los invitados especiales ayer en la inauguración de la Liga de Beisbol de bola de trapo. Foto Rosa Membreño

La entrada Inauguran campeonato de beisbol de bola de trapo en el barrio capitalino Jorge Dimitrov aparece primero en Periódico Hoy.

deportes, barrio jorge dimitrov, beisbol, bola de trapo, cerveceros, mercado oriental

Fuente: HOY