Naranjas más baratas en los distintos mercados de Managua

HOY

Inicia la flota de naranja “concheña” en los diferentes mercados de la capital. Los comerciantes están listos con sus canastos llenos para esperar a todos los clientes amantes de este producto.

Según María José Ruiz, comerciante en el mercado Oriental, durante varios meses este cítrico se mantuvo caro porque los proveedores lo estaban importando de Honduras y Guatemala.

“Estaban a 3 córdobas la unidad, ahora se está cotizando a 1 córdoba, incluso estamos dando a 20 córdobas las 25 naranjas, dependiendo el tamaño. La gente ya va a poder disfrutar los beneficios de este rico producto, pues cuando estaba la alza, las ventas eran rogadas”, refiere Ruiz, quien menciona que también los limones que estaban a 2 pesos la unidad, bajaron a 10 córdobas la docena.

OTROS PRODUCTOS

En cuanto a los granos básicos, los precios se mantienen estables, según reportan los vendedores.
“Hasta el momento las ventas están estables, ha ayudado bastante lo fijo que han estado los precios, ojalá así continúe”, dice Franco Lazo, comerciante en el Oriental.

En el mercado de Mayoreo algunos perecederos incrementaron su precio, principalmente el tomate, el cual está a 60 córdobas el balde pequeño; la zanahoria 60 córdobas la docena y el repollo a 40 y 60 la unidad, según el tamaño.

“Los proveedores solo saben decir que el clima es un factor determinante en los precios, una semana nos venden a un precio y la próxima ya vienen a 100, 200, y hasta 300 córdobas más, vamos a ver qué pasa en el transcurso de la semana, esperamos que las ventas no bajen”, dice Guillermo Valle, comerciante.

Más preciosEl precio del queso en el mercado Iván Montenegro se encuentra a 28 córdobas la libra y 26 córdobas por mayor.

La libra de papa se encuentra a 12 córdobas.

Algunos comerciantes están ofreciendo a 7 pesos la libra, pero de menor calidad.

Los plátanos cuestan 7 córdobas la unidad grande y 4 córdobas los más pequeños. La lechuga mantiene su precio de 15 córdobas.

 

La entrada Naranjas más baratas en los distintos mercados de Managua aparece primero en Periódico Hoy.

comunidad, ultimas noticias, comunidad, granos básicos, mercados, perecederos, precios

Fuente: HOY