Urge reparación de tubería de agua potable en barrio capitalino

HOY
Pobladores del barrio Germán Pomares, de Managua, hacen un llamado a los trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para que lleguen a reparar una tubería de agua potable que se encuentra en mal estado desde hace aproximadamente 9 días.

Según la ciudadana Maritza Gutiérrez, quien es una de las más afectadas, ya que la tubería está al frente de su casa, le da mucho pesar que este vital líquido se esté desperdiciando.

“No entiendo cómo las autoridades pueden permitir este pecado, cuando en otros lugares ni siquiera llega. Todas las noches son correntadas las que hay sobre la calle, pues el chorro se pone más fuerte, ojalá que atiendan el llamado”, refiere Gutiérrez.

La pobladora indican que ya han hecho los llamados requeridos a la empresa para que se presenten en el lugar, pero estos han hecho caso omiso.

SUCIA

Por otro lado la señora Lidia Gutiérrez, quien es otra de las afectadas, indica que desde que se dañó la tubería el agua les llega un poco sucia, por lo que ya se han reportado casos de infección de garganta en el vecindario.

“La mayoría ya hemos hecho el llamado para que se presente lo más antes posible la gente de Enacal, da mucha tristeza ver cómo el agua se derrama, es tanta que llega a las otras calles del barrio, además ya estamos presentando problemas de salud, ojalá respondan”, subraya Gutiérrez.

LLAMADO El problema se ubica exactamente del tanque de la Colonia 14 de Septiembre, 8 cuadras al sur, 2 1/2 cuadras arriba. Pobladores esperan una pronta respuesta.

”Aunque tenemos la intención de reparar el tubo por cuenta propia, no podemos porque está por debajo del pavimento”, menciona una de las pobladoras.

La entrada Urge reparación de tubería de agua potable en barrio capitalino aparece primero en Periódico Hoy.

comunidad, ultimas noticias, agua potable, barrio, calle, comunidad, managua, tubería

Fuente: HOY