Inicia Primera División Femenina con dos partidos

HOY

Los pies, calcetas y tacos están afinados para volverse a encontrar con el césped y el balón con el inicio de la Primera División Femenina en el torneo de Apertura de la Temporada 2017-2018.

Son 8 equipos que buscarán coronarse en el torneo de Apertura. Águilas de León, campeonas defensoras, UNAN-Managua, subcampeonas, Diriangén, Real Estelí, Leyendas, Zacarías Guerra, Deportivo Kol8 y Deportivo Ocotal se enfrentarán a una sola vuelta (7 jornadas) para el Apertura.

La jornada 1 tendrá solo dos encuentros en desarrollo, la UNAN-Managua se mide a Deportivo Ocotal en la capital, mientras las campeonas nacionales, Águilas de León, reciben al Zacarías Guerra en La Veranera. Los partidos de Real Estelí contra Leyendas y el duelo entre Diriangén y Deportivo Kol se pospusieron en acuerdo mutuo de las escuadras debido a ciertos inconvenientes.

“Estamos listos para el torneo, voy con mi planta fija de jugadoras”, refirió Dorlang Méndez, técnico de León.
Aunque no podrá contar con Sandra Salazar por sanción, el técnico leonés sí podrá alinear a Yessenia Flores, el fichaje que llega a complementar el ataque de las Águilas junto con Sheyla Flores y Yansi Aguirre.

León quieren iniciar con todo, pues deberá representar a Nicaragua junto con la UNAN en la segunda edición de la Liga de Campeones Femenina en septiembre, el juego inicia a las 3:00 p.m. en La Veranera.

En el campo del Colegio Americano Nicaragüense las universitarias reciben a Ocotal, la UNAN apunta al campeonato absoluto tras la segunda temporada bajo el mando de Julio Madrigal.

Hellen Guido, Shanelly Treminio y Celeste Escobar llegaron a reforzar las filas del club capitalino, el partido inicia a las 10:00 a.m.

La entrada Inicia Primera División Femenina con dos partidos aparece primero en Periódico Hoy.

deportes, Águilas de león, primera división femenina, unan-managua

Fuente: HOY