Manjoles rebalsados y recibos de agua alterados aquejan a pobladores

Manjoles rebalsados, recibos de agua alterados y la ausencia del camión recolector de basura son algunas de las problemáticas que enfrentan habitantes de Villa Nueva Israel, en el distrito seis de Managua.

El problema, según los afectados, es que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) desde hace cuatro años instaló la tubería para aguas negras con tubos de 4 pulgadas, mismos que no lograron soportar las corrientes de aguas negras que salen de más de 400 viviendas que conforman dicho barrio.

“De acuerdo con el proyecto que dijeron ejecutarían para ese entonces los tubos tenían que ser de 8 pulgadas, esto no se cumplió, pusieron los de 4 pulgadas y este es ahora el resultado que hemos obtenido las tuberías no soportaron y ahora todas están emanando agua podrida dentro y fuera de los hogares”, dijo Martha Gómez.

Pobladores han decidido tirar la basura en el cauce porque el camión recolector no pasa. Foto: Mariela González

Además del agua sucia también se pueden ver las heces fecales que salen en las afueras de las viviendas, y el hedor es insoportable.

“Tenemos más de tres meses de estar así, ya no aguantamos los zancudos, el hedor y la acumulación de basura en ese cauce, además hemos llamado incansablemente a Enacal y dicen que van a venir, pero nunca vienen”, aseguró Iliana Lúquez, pobladora.

Un porcentaje considerable de los habitantes de este sector son niños, quienes ya se han visto afectados por la proliferación de enfermedades respiratorias y estomacales que se derivan de las aguas negras acumuladas en las calles del barrio. Además de los manjoles los pobladores se quejan porque el camión recolector de basura dejó de pasar hace más de un año y muchas personas han optado por tirar la basura al cauce cercano al barrio.

Lea: Sin respuesta ante grave problema que afecta a pobladores de San Juan del Sur

Otro problema del que los habitantes de este sector se quejan es que los recibos de agua supuestamente salen alterados todos los meses; exigen una respuesta por parte de Enacal para que les ayude con los manjoles y los pagos exagerados.

El recibo de agua que una de las pobladores presentó. Foto: Mariela González

Respuesta
Maritza Tellería, vocera de Enacal, solicitó la dirección de las viviendas que están siendo afectadas por los manjoles y pidió a los pobladores presentarse con sus recibos alterados a la sucursal más cercana de Enacal para brindar una respuesta a su problemática.

La entrada Manjoles rebalsados y recibos de agua alterados aquejan a pobladores aparece primero en Periódico Hoy.

comunidad, barrio, enacal, manjoles, problemáticas, quejas, recibo de agua

Fuente: HOY