Zona 21 vuelve al escenario con el primer sencillo de su segundo disco

El 2008 fue sin duda uno de los mejores años para un grupo de jóvenes que compartían un mismo sueño; hacer buena música, ellos se ganaron el corazón de muchos nicaragüenses al ritmo de Dame un beso, ¿Dónde estás y Cantinero.

Nos referimos al aclamado grupo de rock nicaragüense Zona 21 quienes han decidido volver después de 7 años de ausencia en los escenarios de la música nacional.

Efraín Lacayo, vocalista de la agrupación, cuenta que fue en 1999 que se formó el grupo y nacieron como una banda de Latín Rock. “Zona 21 se retiró en el año 2011 a causa de muchas situaciones personales de varios integrantes del grupo, pero cabe aclarar que nunca fue por problemas o rivalidades entre los integrantes, ya que siempre fuimos una familia”, agrega Lacayo.
Actualmente en la banda solo están 3 integrantes fundadores del grupo: Efraín Lacayo, Hugo Castilla y Adrián Rodríguez.

Renovados
En esta nueva etapa Zona 21 desea volver al público nicaragüense y el mundo con una mezcla de estilos como rock, pop, reggae, ska, jazz, cumbia entre otros géneros. Los chavalos actualmente están haciendo una pequeña gira por Nicaragua de la cual ya han realizado más de 7 presentaciones y todos los conciertos han sido lleno total, lo que significa que su público ha mantenido la fidelidad por el grupo.

“Zona 21 regresa a lo grande como banda de apertura al concierto de Residente este 28 de octubre en Managua, además estrenaremos nuevo sencillo titulado La inspectora, un tema original de Adrián Rodríguez, baterista de la agrupación”, explica Lacayo.

Los integrantes aclaran que su regreso a los escenarios surgió porque sus fanáticos los animaron a volver a hacer música. “El público que ha asistido a las presentaciones de Zona 21 han sido jóvenes y eso nos alegra, ya que seguimos ganando nuevas generaciones. Nos alegra ver en los conciertos que los jóvenes corean nuestras canciones”, finaliza Lacayo.

Lea: Se pospone fecha de concierto de Zion Y Lennox en Nicaragua

Para el público
El primer sencillo del segundo disco de Zona 21 se estrenará el lunes 25 de septiembre.
El grupo ahora está integrado por: Giovany Rojas, batero; Roberto Reyes, guitarra líder; Genarus Salinas, bajista; José Luis González, congas; Efraín Lacayo, vocalista; Hugo Castilla, teclados y Adrián Rodríguez, batería y vocalista.

La entrada Zona 21 vuelve al escenario con el primer sencillo de su segundo disco aparece primero en Periódico Hoy.

estrellas, disco, escenarios, música, nicaragua, regreso, sencillo, zona 21

Fuente: HOY