Julio Sánchez: “No todos los jugadores tienen el puesto fijo, hay quienes deben fajarse”

HOY

El trecho hacia la justa de lo XI Juegos Centroamericanos se reduce para la Preselección Nacional de Beisbol, que cerró la semana llevando a cabo la sesión de entrenamiento en nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, la mañana del jueves.

Por más de una hora Julio Sánchez, el timonel del combinado nacional estuvo reunido a puerta cerrada con los jugadores para ultimar detalles.

También te puede interesar: Osman Gutiérrez: “Lo que anhelo es seguirle los pasos a mi abuelo”

“Se abordó con los peloteros que deben mantener el ritmo competitivo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Hasta la fecha no todos los jugadores tienen el puesto fijo, hay quienes deben fajarse” señalo Sánchez.

Cheslor Cuthbert, Ofilio Castro, Elmer Reyes, Ismael Munguía y Janior Montes, están fijo en la alineación de la Selección para el juego inaugural contra el equipo de El Salvador, el cual será el 12 de diciembre, comentó Sánchez.

También te puede interesar: Se reduce más la Preselección Nacional de Beisbol

Las principales dudas que han surgido, giran en torno a la rotación de lanzadores.

“Dependiendo de lo que ocurra a partir de hoy (ayer) hasta la celebración de la Purísima, podemos cambiar de idea sobre quien tirará el día inaugural”, afirmó Sánchez.

También te puede interesar: El Salvador será el primer rival de la Selección de Nicaragua en su camino al oro en el beisbol de Managua 2017

“Roniel Raudes ha causado tremenda impresión, porque ha tirado hasta de 94 millas, igual con el caso de Osman Gutiérrez, quienes podrían acompañar Wilton López y de Carlos Teller que aportan experiencia. Le daremos la pelota al lanzador que esté en la más óptima condición” amplió el timonel.

Por ahora Wilton López fue descartado para abrir el desafió de preparación del 10 de diciembre, que sostendrá el equipo nacional ante la representación de peloteros extranjeros de LBPN.

Entre el 8 o 9 de diciembre la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) debe dar a conocer a los 24 peloteros que representarán la Selección. La última instancia para poder inscribir peloteros es el congresillo técnico, que será el 10 de diciembre. Se puede hacer hasta cinco cambios.

Para el 23, Sánchez ya debe saber si podrá contar con Cheslor Cuthbert en la Selección.

“Conversé con Cheslor, el domingo y me dijo que en un lapso de 12 días se presentará, es el tiempo que él asegura en que la organización de Los Reales le dará el permiso”, explicó Sánchez.

La entrada Julio Sánchez: “No todos los jugadores tienen el puesto fijo, hay quienes deben fajarse” aparece primero en Periódico Hoy.

deportes, ultimas noticias, julio sánchez, preselección nacional de béisbol, xi juegos centroamericanos

Fuente: HOY