Estudiantes experiencias comparten experiencias con jóvenes de Casa Alianza

HOY

Para Aisa Laura Batista, Alex Cardenal y Gabriela Argüello del colegio Pierre y Marie Curie, participar en el voluntariado de la organización Casa Alianza es una gran oportunidad para conocer historias de jóvenes que han tenido una vida difícil.

Los estudiantes llegan tres veces a la semana a compartir una mañana con los jóvenes que alberga Casa Alianza, les enseñan a tocar guitarra, flauta y los que saben de yoga también les instruyen.

La vida de los adolescentes que son parte de los proyectos sociales de Casa Alianza, es bien difícil debido a que provienen de familias disfuncionales con muchos conflictos donde no encuentran ese calor familiar que requieren.

En muchas ocasiones los jóvenes no encuentran más salida a sus problemas y se sumergen en el mundo delincuencial, es por eso que Casa Alianza acoge a los adolescentes para que cambien sus vidas.

“A nosotros nos hacen cumplir un servicio social, entonces por nuestra cuenta buscamos un lugar donde ir y decidimos venir a Casa Alianza porque nos pareció que era un lugar interesante… hasta el momento hemos estado con ellos conviviendo, les hemos dado clases de yoga, clases de baile y manualidades”, dijo Gabriela Argüello.

Confianza

Los jóvenes mencionaron que al principio fue difícil que los adolescentes de Casa Alianza les tuvieran confianza, pero poco a poco fueron compartiendo y ahora pasan muchas horas juntos.

“Me ha parecido una experiencia muy bonita ya que es diferente a lo que estoy acostumbrada vivir y pues es bonito lograr ver otra perspectiva de lo que algunos jóvenes en Nicaragua viven”, expresó Aisa.

Los estudiantes que llegan al voluntariado empezaron desde septiembre y culminan en diciembre. Dicen sentirse muy agradecidos con los adolescentes de Casa Alianza por haberlos recibido y brindado su confianza.

“Estar aquí me ha abierto mucho los ojos en realidad, por eso siempre dije que me interesaba venir aquí y compartir experiencias con ellos y quería saber cómo era la vida de estos chavalos más allá de lo que han vivido”, dijo Cardenal.

Los adolescentes albergados en Casa Alianza no fueron entrevistados porque en todo momento se debe proteger su identidad debido a que son jóvenes en riesgo.

SelecciónSugeyly Guzmán, responsable de talento humano de Casa Alianza, mencionó que los voluntarios que llegan a la organización son principalmente extranjeros que desean ayudar a los adolescentes. Sin embargo, ellos deben hacer una selección y estudio para conocer quiénes van a trabajar con los adolescentes. Pero ahora también cuentan con estos alumnos que les han enseñado de diversos temas a los adolescentes. “La misión de Casa Alianza es darles herramientas a los jóvenes o ese impulso para que ellos puedan ser personas diferentes”, manifestó Guzmán.

La entrada Estudiantes experiencias comparten experiencias con jóvenes de Casa Alianza aparece primero en Periódico Hoy.

comunidad, casa alianza, clases, colegio, compartir, experiencias, gratis, jóvenes, manualiades, practicas, yoga

Fuente: HOY